Un minorista canadiense ha filtrado el precio de los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos nuevos smartphones de gama media de Google que deberían llegar al mercado durante las próximas semanas.
A pesar de todas las filtraciones y rumores que hemos ido viendo sobre estos terminales es curioso que no hayamos encontrado todavía una fecha exacta de lanzamiento. Dado que Google tiene previsto lanzar una nueva generación de terminales de gama alta que suceda a los Pixel 3 y Pixel 3 XL caben dos grandes posibilidades: que opten por anunciarlos a corto plazo o que los integren en el mismo evento que aquellos.
El evento de presentación de los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL se espera para el mes de octubre, así que en principio lo más sensato sería que la compañía de Mountain View adelantara la presentación de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, pero de momento no hay nada seguro.

En cuanto a los precios filtrados siguen la línea de otras informaciones anteriores. El Pixel 3a tendría un precio al cambio de 430 euros, cifra que tras aplicar impuestos podría rondar los 449 euros. Por su parte el Pixel 3a XL tiene un coste al cambio de 530 euros, una cantidad que podría acabar convirtiéndose en 549 euros. Esos precios tienen sentido, ya que colocan a ambos terminales en un nivel más "económico" que el que ocupan actualmente los Pixel 3 y Pixel 3 XL.
Los cambios más importantes que traerán estos dos terminales para reducir el precio de venta frente a sus hermanos mayores serán el cambio de SoC, que pasará de ser un Snapdragon 845 a un Snapdragon 670, y un cambio en la calidad de construcción que supondrá el abandono del metal y el cristal para dar paso a una carcasa de policarbonato.