Corrían rumores que decían que Google podría abandonar el sector tablet, todos ellos fundados en una reducción de plantilla que el gigante de Mountain View llevó a cabo recientemente, pero al final han sido desmentidos.
Google piensa lanzar nuevas tablets dentro de su serie Pixel, aunque no ha dicho nada en concreto. Esto nos deja con dos grandes caminos a seguir: el Pixelbook y la Pixel Slate. Las fuentes no se ponen de acuerdo, pero todo parece indicar que la compañía de Mountain View centrará sus esfuerzos en lanzar una versión mejorada de la Pixel Slate.
Apple es la única compañía que a día de hoy ofrece un catálogo de tablets lo bastante amplio como para cubrir casi todos los niveles del mercado y los diferentes tipos de uso, gracias sobre todo a la reciente renovación de los iPad Air y iPad Mini. Google no sigue ese enfoque, se limita a ofrecer modelos concretos con los que cubrir un sector concreto, y en el caso de la Pixel Slate ha buscado competir claramente con el iPad Pro.
Lo más interesante que debemos sacar en claro de todo esto es que Google parece haber dado por terminada la etapa de la tablet tradicional basada en Android, y está dispuesta a centrar todos sus esfuerzos en seguir evolucionando a partir del concepto de 2 en 1 visto en la Pixel Slate.