Una filtración nos ha dejado ver la ZOTAC GeForce GTX 1650, una tarjeta gráfica de gama media que vendrá con 4 GB de memoria gráfica y que contará con unas especificaciones lo bastante buenas como para ofrecer un rendimiento óptimo en juegos actuales con resoluciones 1080p.
Gracias a las imágenes filtradas podemos dar por confirmado que la GTX 1650 no requerirá de conectores de alimentación adicional. Toda la energía que necesita la extraerá del puerto PCIE, lo que la convierte en una buena opción para todos aquellos que estén buscando una tarjeta gráfica para actualizar su equipo pero tengan una fuente de baja potencia y no quieran tener que cambiarla.
No hay datos sobre el consumo de la GTX 1650 y tampoco se han confirmado sus especificaciones oficiales, pero las informaciones anteriores decían que podría requerir una fuente de 350 vatios y que contará con 896 shaders, 56 TMUs, 32 ROPs, bus de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.
En cuanto al rendimiento las filtraciones no se ponen de acuerdo. Algunas sugieren que podría rendir igual que una GTX 1060 de 3 GB, mientras que otras más recientes la colocan a medio camino entre aquella y la GTX 1050 TI.
Habrá que esperar a tener pruebas de rendimiento oficiales, pero si el precio es bueno NVIDIA podría generar un gran revuelo con la GX 1650. Su presentación se espera para el 22 de abril.