El gigante de Mountain View trabaja en los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, dos terminales "económicos" que vendrán como versiones recortadas de los Pixel 3 y Pixel 3 XL.
Las primeras informaciones que habían aparecido apuntaban a una reducción considerable de las especificaciones de ambos terminales, sobre todo en lo que al SoC se refiere, ya que en lugar de un Snapdragon 845 montarán un Snapdragon 670, aunque contarán con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento para no comprometer demasiado las prestaciones.
El hecho de que vayan a ser versiones "económicas" de los Pixel 3 y Pixel 3 XL no debe llevarnos a pensar que van a ser terminales baratos, nada más lejos, de hecho según una reciente filtración el coste de los Pixel 3a y Pixel 3a XL será comparable al que tienen otros terminales que encajan como topes de gama.

En Europa el precio del Google Pixel 3a rondará los 450-499 euros, y el Pixel 3a XL costará entre 550 y 599 euros. Con ese dinero es posible comprar, por ejemplo, un Xiaomi Mi 9, un terminal que en relación precio-prestaciones es muy superior a ambos.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento definida, pero se comenta que la llegada de ambos terminales se producirá esta misma primavera.