Hace poco una información originada en The Wall Street Journal aseguraba que la gran N estaba trabajando en dos nuevas Nintendo Switch, y que llegarían en algún momento de este mismo verano.

Hoy una nueva información procedente de otra fuente de confianza, Eurogamer, dice que esas dos nuevas Nintendo Switch son reales, y que efectivamente una de ellas será un modelo más económico, mientras que la segunda posicionará como un modelo avanzado y superior a la Nintendo Switch actual.
Para reducir costes la versión económica de la Nintendo Switch llegará con un acabado más simple, aunque también más resistente. Los mandos no serán extraíbles y no funcionará en modo dock, es decir, será una consola que podremos utilizar únicamente en modo portátil.
No tenemos información sobre la reducción de precio que logrará la gran N con esa Nintendo Switch "recortada", pero podría ser lo bastante grande como para llamar la atención de los usuarios.
En cuanto a la versión mejorada de Nintendo Switch, todo parece indicar que no habrá un incremento de potencia importante, algo comprensible no solo por cuestiones de espacio, sino también por las complicaciones que podría añadir a nivel de desarrollo de juegos y de compatibilidad. Las mejoras podrían limitarse, por tanto, a la pantalla, a algunos aspectos de diseño y a la autonomía.
Nintendo dijo en su momento que no tenía pensado lanzar nuevas versiones de Nintendo Switch, así que esta información no es oficial. Con todo, viene de fuentes muy importantes y muy fiables, así que merecen un voto de confianza.