El SoC Exynos 9820 se ha convertido en uno de los chips para dispositivos móviles más potentes que existen hasta ahora, y según una nueva información Samsung tiene previsto ampliar su línea de SoCs de alto rendimiento con el Exynos 9710.
Las diferencias que presenta a nivel de numeración confirman que el SoC Exynos 9710 posicionará por debajo del SoC Exynos 9820, aunque por lo que hemos podido ver en las especificaciones que se han filtrado el primero tiene todo lo necesario para convertirse en un chip de gama media-alta muy potente.
Según la fuente de la noticia el SoC Exynos 9710 contará con una CPU de ocho núcleos dividida, como de costumbre, en dos bloques, uno de alto rendimiento con cuatro núcleos Cortex-A76 a 2,1 GHz y otro de alta eficiencia con cuatro núcleos Cortex-A55 a 1,7 GHz.
La GPU utilizada en este chip será una Mali-G76 MP8, una solución de última generación capaz de ofrecer un excelente rendimiento incluso en juegos de última generación. Este nuevo SoC estará fabricado en proceso de 8 nm, lo que significa que además de mejorar el rendimiento a nivel CPU y GPU reducirá el consumo energético frente a la generación anterior, el Exynos 9610.
Todavía no está claro qué terminales del gigante surcoreano utilizarán este nuevo chip, pero en principio debería dar vida a modelos de gama media-alta.
