Los rumores que hablan del lanzamiento de nuevas versiones de Nintendo Switch han sido una constante durante los últimos meses, aunque las informaciones han sido contradictorias y no terminan de ponerse de acuerdo.
A finales del pasado año se comentaba que Nintendo iba a lanzar una nueva Switch con pantalla mejorada, y luego empezaron a surgir rumores que hablaban de una versión de bajo coste para que la gran N pudiera cumplir su objetivo de suministrar 20 millones de unidades durante el año fiscal de 2019.
Según las últimas informaciones la compañía japonesa tiene previsto lanzar dos nuevas Nintendo Switch este mismo verano, un modelo económico y un modelo superior que dejará a la versión actual en una posición intermedia.

La Nintendo Switch económica, también conocida como Nintendo Switch Mini, tendrá una pantalla más pequeña y un diseño simplificado frente a la original. Los JoyCon no serán extraíbles, una decisión de diseño que puede acabar siendo polémica, pero que permitirá a Nintendo reducir costes.
El modelo superior tendrá un formato y un diseño prácticamente idéntico al de la Nintendo Switch original, pero ofrecerá una pantalla de mayor calidad y se comenta que tendrá una potencia mayor. No está claro si será una diferencia de potencia menor, es decir, limitada a mejorar un poco fluidez y/o resolución, o si será un salto importante, aunque ésto último parece poco probable, ya que podría complicar la compatibilidad de los juegos.