Microsoft lanzó el miércoles una actualización para Windows 7 que, entre otras cosas, ha servido para introducir la ventana emergente que avisará a los usuarios del final del soporte de dicho sistema operativo.
Ya se sabía que iban a recurrir a este sistema para alertar a los usuarios, pero no habíamos podido ver todavía el diseño que tendría la ventana emergente, y tampoco sabíamos con exactitud cuándo iba a ser implementada.
Aunque el parche que incluye dicha función ya está disponible todavía no ha sido activada por parte de Microsoft, y según la fuente parece que no empezarán a mostrar el aviso de forma automática hasta el próximo 18 de abril.
La ventana de alerta cuadra con todo lo que habíamos visto en informaciones anteriores, ya que recoge un aviso sencillo de que Windows 7 quedará sin soporte el 14 de enero de 2020 e insta al usuario a prepararse para dar el cambio. También ofrece ayuda e incluye un botón que probablemente llevará a una página de soporte de Microsoft.
También incluye en la parte de abajo una casilla que se puede marcar para evitar que el sistema vuelva a mostrar este aviso, y en la parte superior derecha están los clásicos iconos de cerrar y minimizar.

Es curioso ver el portátil que Microsoft ha elegido para decorar un poco esta ventana emergente, un modelo bastante antiguo y voluminoso que nada tiene que ver con los portátiles actuales. No parece casualidad, es un movimiento para concienciar al usuario de que Windows 7 es tan antiguo como ese portátil.