Parece que el GDC está dando mucho de sí, y prueba de ello es que Oculus ha presentado un nuevo visor de realidad virtual para PC: el Oculus Rift S.

Básicamente se trata de una versión renovada del visor que conocíamos, y que mejora aspectos sustanciales para que la experiencia sea lo más inmersiva posible. Se aumenta la resolución de las pantallas, además de mejorar la óptica. También mejora el confort del casco, optimizando la distribución del peso y mejorando el bloqueo de luz. Se incluye la solución de sonido presente en Oculus Quest y Go.
Se terminaron los sensores externos: el propio casco define los límites de la habitación gracias a sus cinco sensores integrados. Los controladores Oculus Touch mejoran su manejo, haciéndolo más intuitivo y similar a una mano real. Se habilita la nueva capacidad Passthrough+ para una experiencia estereoscópica completa, incluyendo mejoras de ejecución clave como ASW.
Los que tengan un Oculus Rift de primera generación seguirán disfrutando de las actualizaciones de software que se hagan para el nuevo casco, así que no hay nada que temer. Tenéis más información de Oculus Rift S en este enlace.
Por cierto, que aparece ya mismo y por 449 euros.