NVIDIA ha aprovechado la GDC 2019 para presentar Jetson Nano, una solución en tamaño mini que está preparada para trabajar con inteligencia artificial ofreciendo un consumo contenido y un precio muy asequible: 99 dólares.

El gigante verde ha conseguido integrar una configuración muy completa y potente en un espacio muy reducido, como se puede ver en la imagen donde aparece junto a una moneda. A nivel de especificaciones Jetson Nano incluye un procesador ARM con cuatro núcleos Cortex-A57 a 1,43 GHz, 4 GB de LPDDR4 (25,6 GB/s de ancho de banda), 16 GB de almacenamiento eMMC 5.1 y 128 núcleos CUDA (shaders) que ofrecen una potencia de hasta 472 GFLOPs en FP16.
La arquitectura que ha utilizado NVIDIA a nivel GPU es Maxwell, una generación que dio vida a las GTX 750 y GTX 750 Ti, y también a las GTX serie 900, una de las mejores gamas de tarjetas gráficas que ha lanzado la compañía hasta el momento.
El Jetson Nano es un dispositivo pensado para profesionales que ofrece, además, un funcionamiento muy eficiente, ya que tiene un consumo de apenas 5 vatios. Es compatible con CUDA-X y viene con Ubuntu 18.04 como sistema operativo, lo que significa que está listo para ser utilizado sin tener que entrar en complejas configuraciones.

Por lo demás soporta diferentes configuraciones de cámara y puede codificar y descodificar vídeo en 4K. Una propuesta muy interesante no solo para profesionales, también para estudiantes y fanáticos del mundo de la informática con conocimientos avanzados.