La eVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN Hybrid es una de las versiones personalizadas de la RTX 2080 Ti más impresionantes y mejor construidas que existen ahora mismo. Esta tarjeta gráfica ha sido fabricada para el overclock extremo, y lo ha demostrado en una reciente prueba, donde ha sido capaz de alcanzar cifras increíbles.
Gracias al uso de nitrógeno líquido la EVGA GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN Hybrid ha podido subir hasta los 2,7 GHz de frecuencia en la GPU, y ha superado la barrera de los 17 GHz en la memoria gráfica, unos resultados muy buenos que confirman que la conocida ensambladora ha hecho un excelente trabajo con esta tarjeta gráfica.
Con esas velocidades de trabajo esta tarjeta gráfica ha conseguido una puntuación de 11744 puntos en 3DMark Portal Royal Hall of Fame, lo que la coloca en primera posición, al menos de momento. Para entender mejor el resultado basta con recordar que una RTX 2080 TI con un alto nivel de overclock suele registrar medias de 9500 puntos en dicha prueba. La diferencia es notable.

No son cifras que se puedan mantener a diario ni en un entorno "normal", pero son un reflejo claro de la gran calidad de construcción que ha dado EVGA a su GeForce RTX 2080 Ti KINGPIN Hybrid. Recordamos que ahora mismo el récord de overclock a nivel de GPU sigue estando "en manos" de la GTX 1060, que pudo llegar a los 3 GHz en 2016.