Ha tardado en llegar, pero PS Now por fin ha debutado en España, un servicio de juego online basado en el modelo de streaming (o juego en la nube) que permite disfrutar de una amplia selección de títulos de consolas tan importantes como PS2, PS3 y PS4.
Este servicio funciona bajo el modelo de suscripción, y que se puede disfrutar tanto en PlayStation 4 como en PC, siempre que cumplamos nos requisitos mínimos bastante discretos: Windows 7 con SP1, procesador Core i3 a 2 GHz, 2 GB de RAM, 300 MB de espacio libre y conexión a Internet de al menos 5 Mbps.
Una vez que nos hemos suscrito al servicio PS Now tendremos a nuestra disposición unos 600 juegos de esas tres plataformas. Se echa en falta una selección del catálogo de juegos de PS1, pero viendo precios y contenidos la oferta parece en principio bastante atractiva, ya que un mes completo de acceso sin límites a ese catálogo de juegos cuesta 14,99 euros, y un año 99,99 euros.
Para jugar en PC es necesario descargar un cliente, que es el que se encargará de presentar el menú de juegos y las opciones de configuración, y disponer además de un mando de PS4, ya que es el único compatible con este servicio. La resolución de todos los juegos será de 1.280 x 720 píxeles. Esta cifra es más que suficiente para los juegos de PS2 y PS3, pero se queda corta en los de PS4, ya que la mayoría funcionan en 1080p nativos.