El precio de la memoria RAM se mantuvo en niveles elevados durante 2018, aunque los expertos del sector y los analistas ya avisaron de que se produciría una bajada notable de los precios en 2019.
Según los últimos análisis que ha llevado a cabo DRAMeXchange ya se están empezando a notar cambios importantes en el sector de la memoria DRAM, que afectan no solo a los precios asociados al suministro durante un determinado periodo, sino que además se han acortado, ya no se firman por trimestres, sino por meses.
Esto es un indicador claro de que ya no hay problemas de suministro, y de que proveedores y compradores tienen que afrontar una realidad clara que representa un cambio importante frente al pasado año. La demanda ha bajado de forma sostenida, lo que ha permitido acumular stock. Ese stock no está teniendo salida y los precios acabarán en caída libre si la demanda no remonta.
Los datos del análisis de DRAMeXchange confirman una caída trimestral en 2019 del 30% en los precios de los contratos de suministro de memoria DRAM, y las previsiones no son buenas. Debido a la escasez que todavía arrastra Intel a nivel productivo por su excesiva dependencia del proceso de 14 nm no se esperan mejoras importantes en la demanda durante los próximos trimestres.
