El lanzamiento de Anthem ha generado una gran polémica. Es un juego que no está bien optimizado, ya que aunque registra medias de 60 FPS con calidad máxima y resoluciones 1080p en configuraciones típicas de la gama media lo cierto es que sufre caídas a los 45-50 FPS con bastante frecuencia.
Los problemas de optimización y las inconsistencias de rendimiento no han sido lo único a lo que han tenido que hacer frente BioWare y EA. Muchos análisis han calificado a Anthem de "aburrido" y "genérico", y en general el rechazo de los jugadores se ha dejado sentir en gran medida, algo que, obviamente, acabará afectando a sus ventas a corto y medio plazo.

Por si esto fuera poco algunos usuarios de PS4 están presentando quejas porque Anthem ha provocado errores de sistema que han generado un apagón súbito de la consola. No se trata de un simple reinicio, sino de un fallo grave que obliga al sistema a llevar a cabo un proceso completo de recuperación que puede acabar dejándola totalmente bloqueada si se interrumpe o si no se completa con éxito.
Se desconocen las causas de este problema y de momento ni EA ni BioWare han realizado comentarios, así que solo queda esperar a que se aclare la cuestión en los próximos días. No obstante, está confirmado que los afectados están pidiendo reembolsos a Sony.
Anthem era uno de los proyectos más importantes de EA y BioWare para afrontar los próximos años, ya que iba a seguir el modelo de negocio que hemos visto en Destiny 2. Este mal arranque podría acabar convirtiéndolo en un fracaso y llegar al conocido estudio a una posición complicada.