Las herramientas ESRGAN y Topaz Gigapixel han conseguido dar vida a packs de texturas y mejorar de forma notable la calidad gráfica de muchos clásicos de la era de los 32 bits, una etapa en la que se utilizaban de forma combinada escenarios pre-renderizados con personajes modelados en 3D para superar las limitaciones que sufrían las consolas de la época.
DSOGaming ha recopilado una gran cantidad de vídeos que muestra lo bien que lucen las escenas cinemáticas más icónicas de algunos de los juegos clásicos más queridos de aquella edad dorada dentro de la historia de los videojuegos que marcaron los sistemas de 32 bits.
Entre los juegos que han sido mejorados se encuentran Resident Evil 2, Resident Evil 3, Parasite Eve, Final Fantasy VIII y Soul Reaver, y el resultado es fantástico. Los vídeos originales están renderizados en baja resolución y tienen un aspecto mucho más borroso.
Llegar a cabo remasterizaciones de los clásicos de finales de los noventa utilizando estas técnicas podría ser una excelente idea para los desarrolladores de videojuegos, que podrían darles una segunda vida sin grandes esfuerzos, y también para los jugadores más veteranos, que podríamos volver a disfrutar de aquellos clásicos con una puesta al día a nivel gráfico sin que pierdan su esencia.