HMD Global ha presentado el Nokia 9 PureView, un smartphone de gama alta que viene con un diseño que recuerda, y mucho, a lo que vimos en los Galaxy S8 y Galaxy S9 y que monta, además, un SoC Snapdragon 845.
Esto quiere decir que no innova a nivel de diseño, y que cuenta con un chip que ha sido superado por el Snapdragon 855, así que no podemos considerarlo como un auténtico tope de gama al nivel de los Galaxy S10, pero sabe suplir sus carencias con un apartado fotográfico de primera.
El Nokia 9 PureView está terminado en metal y cristal, cuenta con una pantalla P-OLED de 5,99 pulgadas y formato 18:9, cuya resolución es de 2.880 x 1.440 píxeles, viene con 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y monta una configuración de cinco cámaras traseras de 12 MP cada una, de las cuales dos trabajan en color y tres en blanco y negro. En el frontal monta una cámara de 20 MP, cuenta con una batería de 3.300 mAh con recarga rápida, Android P y lector de huellas dactilares.
HDM Global ha destacado el potencial a nivel de fotografía de este terminal, y afirma que sus cinco cámaras pueden trabajar de forma conjunta para capturar imágenes con un nivel de calidad "similar" al que obtendríamos con una DSLR. Su precio es de 599 euros, una cifra muy competitiva teniendo en cuenta el valor que ofrece.
