Un listado ha confirmado la existencia del Core i9-9900KFC, una versión del Core i9-9900K que vendría sin GPU (o con esta presente físicamente pero desactivada) y que se diferenciaría de la versión Core i9-9900KF por contar con una determinada cantidad de memoria eDRAM.
La letra "K" significa que el multiplicador del procesador está desbloqueado, y que por tanto permite hacer overclock sin esfuerzo. Esto representa una ventaja importante en el caso del Core i9-9900, ya que permite aprovechar al máximo el rendimiento bruto del procesador y conseguir un desempeño excelente tanto en monohilo como en multihilo.
Con la letra "F" Intel se refiere a que la GPU integrada viene desactivada. Esto no representa una ventaja real para el usuario, ya que normalmente dicho elemento sigue presente en el encapsulado, pero no funciona.
Por último tenemos la letra "C", que es la gran incógnita de este nuevo procesador. Dicha letra se utilizó en los procesadores Core 5000, basados en Broadwell, para diferenciar aquellos modelos que contaban con un bloque en un encapsulado independiente que integraban memoria eDRAM.
En aquél caso mejoraba el rendimiento de la GPU integrada, actuando de una manera similar a la eSRAM que utiliza Xbox One, pero el Core i9-9900KFC vendrá con la GPU desactivada, así que en teoría debería trabajar como una especie de memoria de apoyo a la caché L3 para mejorar el rendimiento general de la CPU.