El gigante del chip ha presentado el Pentium Gold G5620, un procesador de gama baja que utiliza la arquitectura Coffee Lake y que mantiene el conteo de dos núcleos y cuatro hilos.
Esto quiere decir que aunque su IPC es elevado, gracias al uso de una de las arquitecturas más avanzadas de Intel, tiene una capacidad multihilo limitada por sus dos núcleos físicos.
La presencia de la tecnología HyperThreading le ayuda a marcar una diferencia clara frente a los procesadores limitados a dos hilos, y en algunos casos queda en un nivel cercano al que ofrecen los procesadores de cuatro núcleos, pero la tendencia de los juegos actuales de aprovechar más de cuatro hilos lo deja en una posición complicada, sobre todo por el valor que ofrecen soluciones como el Ryzen 3 1200.
Esa configuración de dos núcleos y cuatro hilos del Pentium Gold G5620 se apoya sobre una frecuencia de trabajo de 4 GHz, una velocidad muy elevada que no habíamos visto hasta ahora en un procesador de gama baja de Intel. Cuenta con una gráfica integrada UHD 630, que suma 24 unidades de ejecución, soporta hasta 64 GB de DDR4 a 2.400 MHz y tiene un TDP de 65 vatios.
El precio de este chip rondará los 100 euros, aproximadamente. Se espera que esté disponible a partir del próximo mes de marzo.