Está confirmado, Hellblade: Senua's Sacrifice llegará a Nintendo Switch esta misma primavera. Una buena noticia para los propietarios de la consola híbrida de la gran N, ya que se trata de uno de los mejores juegos de nueva generación que llegaron el pasado año.
Hellblade: Senua's Sacrifice ofrece una historia única, una ambientación sobresaliente y un apartado gráfico muy cuidado. Gracias a su desarrollo marcadamente lineal el juego ha podido mantener un acabado técnico soberbio en las consolas de la presente generación, y debería mantener el tipo sin demasiados problemas en la portátil de Nintendo.
Todavía no tenemos información concreta sobre el juego, pero será una adaptación directa, lo que significa que todo lo que hizo brillar al juego en su versión para PC y consolas estará presente en la versión para Nintendo Switch. Dado que la portátil de Nintendo tiene un hardware bastante modesto (SoC NVIDIA Tegra X1 con CPU ARM y GPU Maxwell con 256 shaders) y que está limitada a 4 GB de LPDDR4 compartida es probable que Hellblade: Senua's Sacrifice reduzca de forma considerable la resolución a 720p (en el mejor de los casos) y que la calidad gráfica en general se vea fuertemente limitada.
A pesar de todo es una buena noticia ver que cada vez más publicadoras y desarrolladoras ponen la mirada en Nintendo Switch y se esfuerzan en llevar sus principales lanzamientos a dicha consola. Capcom parece no estar muy interesada ya que no ha dicho nada de una posible adaptación de Resident Evil 2, pero viendo como ejecutaron el lanzamiento de Resident Evil 7 en dicha consola lo más probable es que el RE Engine simplemente no pueda correr sobre el hardware de Nintendo Switch, es decir, que sea un quiero pero no puedo.