En la conferencia I/O se ha hecho hincapié en las novedades de Android en el futuro, y una de las que seguramente vamos a ir hablar más será de la realidad aumentada en Google Maps. Desde The Wall Street Journal han entrado en contacto con una versión previa de esta funcionalidad, y la verdad es que es sencillamente impactante:
En verdad Google ha comenzado el despliegue de la vista en primera persona con realidad aumentada en algunos puntos, como en las Guías Locales de Google, suponemos porque la cosa no está del todo pulida. Lo cierto es que por lo que se puede ver, esta especie de FPS de la vida real es un verdadero caramelo para los que usen Maps para ir de un lado a otro caminando, ya que muestra información en tiempo real de los sitios más destacados, opiniones, etc.
Como tampoco quieren que nos estampemos caminando, parece ser que este tipo de vista nos avisa que se cambiará cuando llevemos cierto tiempo usándola, y así no depender excesivamente de ella. Lo que no sabemos es cuándo llegará este tipo de vista a Google Maps, pero está claro que no pasará hasta que la gran G esté satisfecha con el rendimiento y el resultado, así que, seguramente, aún tardarán.