El Nokia 9 PureView se filtró hace unos días en una información que nos dejó tanto sus especificaciones más importantes como el posible precio de venta.
Con este terminal HMD Global ha llevado a cabo una apuesta bastante curiosa, ya que se trata de un smartphone que posicionará como tope de gama, pero que, sin embargo, no contará con una configuración verdaderamente "top" en todos sus aspectos.
La "culpa" de esto la tendrá principalmente el SoC, ya que el Nokia 9 PureView contará con un Snapdragon 845 en lugar de un Snapdragon 855. No sabemos por qué ha optado HMD Global por montar ese chip, pero puede que esté relacionado con un tema de costes.
No obstante esa será la única carencia importante del Nokia 9 PureView, ya que el resto de sus especificaciones encajarán perfectamente en lo que se espera de un tope de gama, y marcará la diferencia gracias a su configuración de cinco cámaras traseras con óptica Carl Zeiss. No sabemos qué función llevará a cabo cada una de sus cinco lentes, pero debería contar, al menos, con una a modo de teleobjetivo, otra como sensor de profundidad y otra como gran angular.

En una nueva filtración ha aparecido un render de prensa que muestra el diseño definitivo y la calidad de construcción del Nokia 9 PureView. Vemos una combinación de metal y cristal, y también un formato de pantalla 18:9 sin muesca que sigue las tendencias del sector smartphone.
Los últimos rumores sugieren que HMD Global podría lanzar una versión del Nokia 9 PureView con SoC Snapdragon 855 que contaría con conectividad 5G y 8 GB de memoria RAM. No hay fecha de presentación ni precios, pero tiene sentido, ya que permitiría a la compañía ofrecer dos versiones prestaciones y precios distintos para cubrir una mayor cuota de mercado.