El Nokia 9 PureView será uno de los lanzamientos más importantes de la nueva Nokia, marca que quedó a cargo de HMD Global, una empresa finlandesa que está haciendo un trabajo excelente.
Nokia ha vuelto al sector smartphone y gracias al buen hacer de HMD Global ha entrado por la puerta grande. Con el Nokia 9 PureView van a llevar a cabo uno de los lanzamientos más importantes y más ambiciosos de todos los que han afrontado hasta la fecha, ya que dicho terminal cuenta con una configuración de cámara de cinco lentes en la parte trasera.
El sector smartphone ha decidido llevar a cabo una apuesta importante por mejorar las cámaras de sus terminales para atraer a los consumidores. Este movimiento es una evolución de otras estrategias anteriores, como la carrera de los núcleos, los aumentos de RAM y el incremento de resolución.
Dar más como sinónimo de que es mejor, esa es la estrategia que se ha mantenido casi siempre en el sector smartphone, y el Nokia 9 PureView será un claro ejemplo.
Según la información que ha recopilado PhoneArena el Nokia 9 PureView estará construido en metal y cristal, tendrá un SoC Snapdragon 845, pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento, cinco cámaras en la parte trasera con óptica Carl Zeiss, cámara frontal y Android P como sistema operativo.
Su presentación oficial se espera para el 24 de febrero, aprovechando el MWC de Barcelona. El precio de venta no ha sido confirmado, pero se espera que esté entre los 749 y 799 euros.