En la keynote de NVIDIA en el CES de este año, uno de los puntos fuertes fue la demo de la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) basada en el benchmark Port Royal de 3DMark. Ahora, el benchmark 3DMark añade de forma oficial esta tecnología de NVIDIA en forma de un nuevo test dedicado especialmente a medir el rendimiento cuando se usa la tecnología DLSS de las gráficas NVIDIA GeForce RTC.
Esta prueba de rendimiento está disponible en las versiones Advanced y Professional y permite tanto evaluar la potencia de las gráficas al usar esta tecnología, como analizar la calidad de imagen cuando se usa DLSS para procesar los frames. Este test está basado en la prueba de rendimiento Port Royal de raytracing. Port Royal usa Anti-Aliasing Temporal. TAA es una técnica popular, pero puede dar como resultado imágenes borrosas y con pérdida de detalles. Por su parte, DLSS es una tecnología de las gráficas NVIDIA RTX que usa deep learning e Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de los juegos manteniendo la calidad de imagen y la apariencia visual. En el vídeo puedes ver una comparación entre TAA y DLSS en el nuevo benchmark de 3DMark. También lo puedes ver en las imágenes de ejemplo. DLSS usa redes neuronales entrenadas previamente para encontrar aristas dentadas en una imagen y ajustar los colores de los píxeles involucrados para crear aristas y líneas más suaves sin perder calidad de imagen o detalles.


Ahora, con motivo del Año Nuevo Chino del Cerdo y del sexto aniversario de 3DMark, es posible hacerse con este benchmark a un precio especial con un 85% de descuento en la versión Advanced hasta el 11 de febrero en Steam y en la web de UL Benchmarks. El precio final es de 4,49 dólares. Para quienes solo quieran desbloquear el nuevo test, la actualización cuesta solo 2,99 dólares. Para los usuarios de 3DMark Professional la actualización es gratuita.