Mediante una nota de prensa MSI anuncia que ha realizado pruebas con sus monitores que ya incorporaban la tecnología vesa adaptive sync y por lo tanto eran compatibles con la tecnología AMD FreeSync. Los han probado para verificar su compatibilidad con G-Sync de NVIDIA tras el cambio de tercio de la compañía y el lanzamiento de controladores compatibles con este tipo de monitores.
MSI nos recuerda que dicha tecnología sólo funciona en una única pantalla (aunque pueden haber más conectadas a la VGA dónde no funcionará G-Sync). Es necesario una gráfica NVIDIA con arquitectura Pascal o más nueva, controladores NVIDIA GeForce 471.71 o superiores, conexión al monitor con un cable Display Port 1.2a o superior y Windows 10.
MSI ha realizado sus pruebas internas con varias de sus propias tarjetas NVIDIA: MSI RTX 2070 Ventus 8G, MSI RTX 2080 Ventus 8G y MSI GTX 1080 Gaming 8G y el resultado ha sido que 18 de sus monitors son compatibles con G-Sync.
Aquí tenemos el listado completo:
Tras ver esto debemos suponer que otras compañías realizarán sus própias pruebas y anuncios oficiales. NVIDIA en su momento anunció que de 200 modelos probados apenas había 12 monitores compatibles con esta tecnología, no sabemos exactamente qué ha ocurido pero si cada fabricante publica listados tan ámplios como éste se llegará fácilmente a más de 100.