Apple ha llevado a cabo la renovación de la marca iPod introduciendo una curiosa descripción: "dispositivo para jugar a videojuegos y consola portátil para videojuegos". Esa frase ha disparado los rumores, y con razón, ya que apuntan claramente a la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida acabe lanzando un iPod muy distinto a lo que habíamos visto durante los últimos años.
El gaming en general se ha convertido en un mercado enorme que hoy mueve cifras millonarias. Es un hecho que no se limita a consolas, periféricos y componentes, se extiende a prácticamente todos y cada uno de los sectores del mundillo tecnológico, y Apple podría aprovechar esa realidad para dar un empujón a sus ingresos.
Desarrollar un iPod con un diseño diferente y un enfoque claro como consola portátil de videojuegos tiene mucho sentido, y no solo por lo que podría representar a nivel de ingresos para Apple, sino porque además la compañía de la manzana tiene tanto el hardware necesario como el ecosistema a nivel de software.
Los SoCs Apple serie A son muy potentes tanto en rendimiento CPU como GPU, así que no tendrían problemas a nivel de hardware. Por otro lado hay que tener en cuenta la profunda integración a nivel de software, gracias a iOS, y el peso que tendría la App Store y el enorme catálogo de juegos que existe en ella. A esto debemos unir que Apple podría potenciar sus relaciones con los desarrolladores de juegos e incentivarlos para crear contenidos exclusivos para la App Store.
Una idea interesante y además muy acertada. Si Apple juega bien sus cartas podría sorprender con un dispositivo interesante, siempre que el precio acabe siendo razonable.