Faltan casi un par de semanas para su llegada al mercado y cada vez hay más ensambladores que anuncian la disponibilidad de las nuevas Radeon VII, unas tarjetas gráficas que si bien en arquitectura no traen muchas novedades, sí disponen del más avanzado proceso de fabricación a 7 nm por TSMC que les permite alcanzar grandes velocidades de reloj y competir con las últimas soluciones de NVIDIA a un precio muy competitivo.
Según leemos en TechPowerUp, Sapphire habría anunciado su propia Radeon VII con un diseño calcado al modelo de referencia y al de los demás ensambladores.

Sin embargo en TechPowerUp se sorprenden al ver que este modelo se ha anunciado con el núcleo funcionando a un máximo de 1.750 MHz en vez de los 1.800 MHz del modelo de referencia, por lo que resultará ligeramente más lenta. Comentan que no hay más cambios y que la memoria HBM2 funciona a la frecuencia prevista: 1.000 MHz. Su precio orientativo sigue siendo de 699 dólares, pero está claro que si este modelo se confirma debería ser un poco más atractivo en este aspecto.
Desde TechPowerUp especulan que los modelos más rápidos con el turbo del núcleo a 1,8 GHz podrían estar reservados para ser vendidos de forma directa desde AMD.com. Sin embargo esto no nos cuadra al haber visto que ASRock presentaba su Radeon VII sin ningún cambio respecto al modelo de referencia por lo que quedamos con la duda del motivo de tal decisión.
Como hemos dicho estas tarjetas llegarán muy pronto al mercado y en esas escasas 2 semanas saldremos de dudas sobre si todos los ensambladores utilizan la misma velocidad de reloj, si la teoría de TPU es acertada o si simplemente se trata de una errata en el anuncio de la Sapphire o al revés: en el anuncio de la ASRock. Un anuncio de un tercer ensamblador o una nota aclarativa nos sacaría de dudas.