El retorno del iPhone SE fue todo un éxito, Apple consiguió que el stock se agotara en pocas horas, gracias al precio de venta de 249 dólares, una cifra que lo convertía en el smartphone más barato que la compañía ha vendido hasta el momento, con permiso del iPhone 5c, que no fue ni mucho menos un éxito.

Tras agotarse el iPhone SE la situación quedó rodeada de una gran incertidumbre que hoy se ha roto. Apple ha vuelto a reponer el stock del iPhone SE y lo sigue vendiendo a través de su web oficial con un precio de 249 dólares para el modelo de 32 GB, un precio muy bueno, ya que es un smartphone construido en aluminio que ofrece unas prestaciones similares a las de un iPhone 6s.
Parece que Apple quiere seguir aprovechando el tirón de este smartphone para mejorar sus ingresos de cara al primer trimestre de 2019, pero el final sigue siendo el mismo: la compañía debería considerar el desarrollo de un iPhone de nueva generación "económico" con el que llegar a una mayor cantidad de consumidores.
Ahora mismo la firma de Tim Cook solamente tiene presencia en el sector de gama alta, y gracias al iPhone SE también en el de gama media. Lanzar un modelo de nueva generación que suceda al iPhone SE y mantenga un precio similar podría ser todo un acierto, y lo mismo sería aplicable si la compañía cubriera el sector de gama baja.
Habrá que esperar a ver qué estrategia adopta Apple cuando se produzca el anuncio de los iPhone de 2019, un evento que podría servir de escenario para la presentación de ese esperado iPhone económico.