Google, AMD y Ubisoft están embarcados en un proyecto interesante sobre el papel, que puede hacerse realidad de forma comercial antes de los que podríamos pensar. El Proyecto Stream fue un anuncio por sorpresa a finales de 2018 que vino de la mano de Google en un intento por conseguir su parte del pastel en el segmento de los videojuegos. Antes lo intentó con el hardware, pero ahora parece que ha adoptado una estrategia más cercana a su área de especialidad: la nube.
Imagina ser capaz de jugar juegos de actualidad a 1080p y 60 fps desde tu navegador con el único requisito de tener una conexión de internet decente a partir de unos 25 Mbps simétricos, y un controlador de tipo ratón/teclado. NVIDIA ya tiene una solución similar con NVIDIA GeForce Now, pero de momento sigue siendo una beta privada para algunos usuarios en una zona concreta en la zona de California. El Proyecto Stream de Google, sin embargo, podría estar disponible este mismo año a la vista de lo bien que va en las pruebas preliminares.
La clave está en jugar a títulos de PC sumamente exigentes para el hardware, incluso en un Chromebook a través del navegador. En las pruebas preliminares, la experiencia de juego es una mezcla entre el juego en un PC y en una consola, con un 90-95% de experiencia satisfactoria en los juegos a lo largo de unas 50 horas de tiempo invertido en esta plataforma de juegos en streaming.
Si todo sigue así, puede que Stream de Google adelante a GeForce Now de NVIDIA. Habrá que estar atentos.