La firma Sapphire es conocida por ser una de las ensambladoras de tarjetas gráficas AMD Radeon más importantes y más fiables del mercado, y también una de las que más unidades vende a nivel internacional gracias al equilibrio que ofrecen sus productos en relación calidad-precio.

En general sus lanzamientos siempre suelen ser acertados, pero en esta ocasión la compañía se ha pasado de frenada con el lanzamiento de una Radeon RX 570 que incluye un total de 16 GB de memoria GDDR5, una cifra absolutamente innecesaria para un producto de este tipo, ya que no tiene potencia suficiente para mover juegos de forma realmente óptima más allá de resoluciones 1440p.
Sapphire ha explicado que esta tarjeta gráfica se dirige principalmente al sector del minado de criptodivisas, ya que gracias a la mayor cantidad de memoria gráfica que integra permite ofrecer un mayor rendimiento. Para jugadores no tiene sentido alguno, aunque la tarjeta viene con salidas de imagen, una decisión, en cualquier caso, acertada, ya que permite a la ensambladora tener un mayor margen de maniobra para dar salida a esta tarjeta gráfica si acaba acumulando demasiado stock.
Si vamos a comprar una RX 570 la opción de 4 GB ofrece el mejor valor en términos de precio-rendimiento actualmente. El modelo de 8 GB podría aguantar mejor la transición a la nueva generación de consolas, así que tampoco es una opción descabellada, pero un modelo con 16 GB no tiene sentido en el mercado gaming.