EA no se encuentra en su mejor momento. Battlefield V, su juego estrella, está vendiendo muy por debajo de lo que se esperaba, tanto que algunos hablan de fracaso, y la publicadora ha decidido cancelar uno de sus proyectos más esperados, Star Wars Orca Project.
El desarrollo de Star Wars Orca Project estaba siendo muy complicado y se concebía como un producto que no llegaría a medio plazo, algo que para EA no ha sido "tolerable". La compañía estadounidense es conocida por haber priorizado el beneficio económico sobre la calidad de los desarrollos, algo que ha llegado a fiascos del calibre de Mass Effect Andromeda, y también al hundimiento de franquicias tan queridas como Dead Space.

A pesar de esa cancelación, EA no está dispuesta a abandonar el universo Star Wars. La compañía es consciente del tirón que tiene entre los jugadores, y por ello ha decidido cancelar Star Wars Orca Project en favor de un proyecto a menor escala, es decir, de un nuevo juego centrado en el universo Star Wars pero mucho más simple y fácil de desarrollar.
Este nuevo juego estará terminado en algún momento de 2020 y llegará tanto a la generación actual como a las consolas de nueva generación.