Los monitores se confirman como uno de los productos estrella para el año que empieza. En esta edición de CES, prácticamente todos los fabricantes relacionados con el gaming o los periféricos para equipos PC han presentado nuevos modelos o incluso han debutado en esta categoría de producto. Philips es uno de los veteranos en cuanto a pantallas, y tampoco ha dejado de estar presente en CES con dos productos que siguen las tendencias del momento. Es decir: diseño ultra panorámicos con diagonales de pantalla notablemente abultadas y 4K.
El Philips Brilliance 49'' SuperWide Curved LCD Display tiene una resolución Dual Quad HD de 5.120 x 1.440 píxeles, mientras que el Philips Brilliance 32'' 4K LCD Display es un modelo más convencional en cuanto a diseño, pero con 4K. En ambos modelos se incluye una webcam innovadora con sensores especiales para Windows Hello y su reconocimiento facial para permitir que nos "logueemos" en Windows a través del reconocimiento facial en menos de dos segundos, o tres veces más rápido que con una contraseña. Además, esta webcam se puede esconder físicamente hablando, para evitar que seamos grabados en caso de que algún tipo de malware tome el control de la cámara.
El modelo de 49'' ha ganado un premio IF Design Award en 2018 y un Red Dot Award y se comporta como si tuviéramos dos monitores juntos con resolución Quad HD. Es un modelo ideal para creadores de contenido o análisis financiero. El efecto curvado permite tener una experiencia inmersiva, con un radio de curvatura 1800r. Este monitor también está pensado para gaming, con tecnología Adaptive Sync para ofrecer una mayor suavidad y velocidad de refresco de los frames. Es compatible con Vesa Display HDR 400.
El modelo de 32'' es el Philips 329P9H 4K LCD enfocado en la claridad de imagen y rendimiento en brillo y color en escenarios de productividad. Tiene tecnología IPS y modo pivot de 90 grados para verlo en vertical. También se puede cambiar la inclinación, la altura o el ángulo de rotación. En ambos monitores tenemos una docking USB-C y switch KVM para controlar dos PCs con un único teclado y ratón. También tenemos LowBlue Mode. El precio será de 1.299 dólares para el modelo de 49'' a partir de marzo, y de 799 dólares para le modelo de 32'' a partir de febrero.