El analista Michael Pachter ha lanzado una predicción que esta vez sí tiene sentido y suena perfectamente creíble. En lugar de seguir con su idea de que las consolas de nueva generación ofrecerán resoluciones de infarto y hasta 240 FPS, Pachter se ha centrado en la generación actual: PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
En su opinión tanto PS4 como Xbox One recibirán una bajada de precio. El objetivo de Sony y Microsoft con esa bajada de precio sería dar un impulso a las ventas de ambas consolas y reducir el stock antes de que se produzca el anuncio de los modelos de próxima generación, previsto para finales de este mismo año.
Según este analista PS4 en su versión Slim de 1 TB bajará hasta los 249 dólares, y Xbox One S en su versión de 1 TB quedará en 199 dólares. Son precios bastante buenos para ambas consolas, aunque la cercanía de los sistemas de nueva generación podría acabar teniendo un efecto freno a nivel de ventas.
En cuanto a Nintendo Switch, Pachter cree que la gran N lanzará un modelo revisado que se limitará a funcionar como portátil, es decir, que no funcionará en modo dock como la versión estándar. En teoría dicho modelo debería ser más económico que la Nintendo Switch estándar, aunque la diferencia podría ser bastante pequeña.

El lanzamiento de Xbox Two y PS5 se espera para mediados o finales de 2020, pero la llegada de ambas consolas no supondrá el fin de Xbox One S y PS4 Pro, que seguirán recibiendo juegos durante un periodo de tiempo razonable.