UL Corporation, la compañía que compró Futuremark y por lo tanto quien tiene ahora los derechos de sus utilidades de testeo, ha anunciado que ya está disponible su nueva versión para poder medir el rendimiento de nuestras gráficas utilizando trazado de rayos o Raytracing.
No se trata de ninguna sorpresa puesto que a finales de noviembre ya se anunció que sería el día 8 de enero el día de la puesta de largo de esta aplicación y no ha habido problemas de última hora por lo que ya la tenemos disponible.

UL Corporation dice que esta nueva herramienta, 3DMark Port Royal, ha sido desarrollada con el apoyo de todas las compañías de chips gráficos para PC: AMD, Intel y NVIDIA, aunque de momento es NVIDIA la única que tiene tarjetas gráficas pensadas para soportar Ray Tracing, pero con el tiempo se espera que se unan el resto de compañías, aunque AMD ya dijo que no tenía ninguna prisa.
Port Royal está disponible en la suite 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition, eso sí pasando por caja: 2,99 dólares por actualizar nuestro 3DMark Advanced Edition. Si no tenemos la suite la podemos adquirir por 29,99 dólares o esperar a alguna oferta ya que en Steam de vez en cuando se encuentra más económica; actualmente está a 25€. Evidentemente la versión Professional de 3DMark también recibirá Port Royal, pero al tratarse de otro modelo de pago bajo suscripción anual todos los que ya lo tengan podrán disponer del nuevo test.
Los que tengan 3DMark ya instalado verán como hay disponible una actualización (o varias) que terminarán llevándonos a la versión 2.7.6283.0. A partir de dicha versión aparecerá la posibilidad de actualizar todos los tests y ahí aparecerá Port Royal, sin embargo si pinchamos en "Upgrade" ahí nos pedirá una clave para activarlo o que pasemos por caja.

Aparte de disponer de una tarjeta NVIDIA de la serie RTX también será necesario tener Windows 10 con la última actualización o Windows 10 October Update así como los últimos controladores gráficos de NVIDIA.
Para los que no tengan hardware suficiente para mover este nuevo test de rendimiento nos podemos conformar con ver el vídeo del mismo y de forma totalmente suave: