Parece que habrá bastantes terminales con el nuevo procesador Snapdragon 855 en breve. La base de datos de Geekbench está que arde con resultados que se añaden desde terminales aun no presentados. Es el caso del Galaxy S10 Lite, el Xiaomi Black Shark Skywalker y el Xiaomi Cepheus. De todos ellos, el más sorpresivo es el resultado del Galaxy S10 Lite, con un resultado especialmente bajo de 1.986 / 6.266 puntos para las pruebas con un core y con varios cores.
En otros terminale como el Xperia XZ4, los resultados son de prácticamente el doble, como así lo confirman los resultados de los dos Xiaomi de hoy. El Cepheus llega a 3.475 / 10.872, mientras que el Black Shark Skywalker llega a los 3.494 / 11.149 puntos. El Black Shark es el terminal gaming de tercera generación de la marca, con 8 GB de RAM. Hay que decir que no todos los terminales con Snapdragon 855 llevarán 5G. El módem integrado puede ser un X24 LTE compatible con 4G o un X50 LTE compatible con 5G.
El Cepheus viene con 6 GB de RAM y es uno de los cuatro terminales que vendrán con snapdragon 855 por parte de Xiaomi este año. Otro de ellos es la variante 5G del Mi MIX 3. El Xiaomi Mi 9 es otro, junto con el Mi MIX 4 y el comentado Black Shark Skywalker. Así que el Cepheus puede ser el nombre clave del Mi 9 o el Mi MIX 4.
En cuanto al Galaxy S10 Lite, es difícil explicar el bajo rendimiento. Puede ser que esté usando otro SoC inferior pero aparezca mal identificado por parte de Geekbench. Si estamos ante un SoC Snapdragon de nueva generación de gama media, puede que no esté aún correctamente identificado por el software de reconocimiento de hardware. Todo puede ser. Sería extraño que un modelo Lite llevara el mismo SoC que los no-lite. Ya se verá.


