Poco a poco siguen llegando los equipos de red con tecnología 802.11ax. Este nuevo estándar WiFi mejora la capacidad de la red y la velocidad de las comunicaciones. El RT-AX88U es un dispositivo pensado para que los usuarios saquen el máximo partido de sus redes domésticas usando este tipo de WiFi. Además, el router integra un procesador Quad Core de 64 bits y 1,8 GHz, junto con dos puertos USB y ocho conexiones gigabit ethernet.

El software integrado permite configurar aspectos como la calidad de servicio (QoS) y redes privadas para gamers (GPN). También lleva tecnología Mesh AiMesh para crear una red Mesh añadiendo routers compatibles. La protección AiProtection Pro está basada en tecnología de TrendMicro para que las amenazas se filtren directamente en el dispositivo de red. Además, las actualizaciones de software de este router contemplan la puesta al día de los protocolos de red.
Este router es compatible con canales de 160 MHz y modulación 1024-QAM para alcanzar hasta 6.000 Mbps de velocidad WiFi combinada: 1.148 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4.084 Gbps en la banda de 5 GHz. Es 2,3 veces más rápida que 802.11ac con tecnología 4x4. Lleva tecnología MU-MIMO y OFDMA para aumentar hasta 4 veces la eficiencia de la red. La cobertura es hasta un 80% mejor que en generaciones anteriores. Con 802.11ax la batería de los dispositivos conectados es también mejor aprovechada, con hasta 7 veces más duración de la batería.