Google lleva tiempo trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS. Se sospechaba que sería capaz de ejecutar apps de Android y hoy esa sospecha se ha confirmado a través de un cambio detectado en el Android Open Source Project en el que se indica que se usará en Android Runtime (ART) para ejecutar apps. La forma de ejecutar estas apps es un poco diferente de la habitual en dispositivos Android al generar un paquete Fuchsia (.far).
Además, se menciona que ART en Fuchsia será compatible con ARM64 y x86, por lo que se confirma también que este sistema operativo correrá en dispositivos múltiples como PCs y tabletas. Fuchsia parece que será mejor que Android en aspectos como la interacción mediante voz o las actualizaciones de seguridad. Fuchsia podría estar presente en dispositivos para el hogar conectado en primer lugar, para moverse después a equipos tales como portátiles.

La compatibilidad de las apps de Android con Fuchsia es un movimiento inteligente, al permitir a los usuarios usar todas las apps que hubiesen comprando o con las que se sienten cómodos. Sería una forma de facilitar una transición suave entre Android y Fuchsia, aunque es probable que pasen varios años antes de que esto suceda. El siguiente movimiento de Google puede ser en el evento I/O de este año, en el que se tenga confirmación oficial de este sistema operativo.