La inclusión de los modos "oscuros" o dark en una interfaz de usuario son siempre bienvenidos. En Windows 10 ya se incluye en la actualización de octubre de 2018 un modo oscuro que permite descansar la vista o ahorrar batería si hablamos de apps en teléfonos móviles o equipos portátiles con pantallas OLED, aunque no hay muchas de estas aún en equipos portátiles.

Google Chrome parece que implementará un modo oscuro para amoldarse al modo oscuro de Windows 10. Según los propios desarrolladores de Chrome, pronto llegará este modo dark, pero de momento quienes quieran prescindir de la pantalla blanca tendrán que usar un tema oscuro en vez de una solución nativa. Por desgracia, estas extensiones no están disponibles para usuarios de la app móvil.
En Windows 10 los usuarios pueden hacer que las apps tengan una apariencia oscura usando el modo oscuro, pero no siempre funciona como debe con todos los programas. De momento, parece que Google está dando prioridad al modo oscuro para Mac. De hecho, está confirmado que Google ha empezado a trabajar en ello hace tres semanas. Así que tendremos que seguir usando un tema con tonos oscuros en Windows para que la apariencia no sea la habitual o para que no tengamos que configurar los colores manualmente para adaptarlos a una apariencia "dark".