Nokia sigue siendo una marca con "tirón" una vez que HMD se ja hecho cargo de resucitar la mítica marca actualizándola con tecnologías propias de los smartphones de ahora. Mantiene sus alianzas tradicionales en apartado como la fotografía, siendo Zeis la marca encargada de dar peso específico al capítulo de la fotografía. El Nokia 9 ya se sabe que traerá de vuelta a PureView, gracias a sus cinco cámaras.
Ahora, el "filtrador" profesional @evaleaks, ha mostrado un detalle más como es el lector de huella en pantalla. De este modo, el Nokia 9 se posiciona como un auténtico flagship al que se añade un marco de metal, así como Android One. La pantalla será Quad HD 18:9 con tecnología OLED y SoC Snapdragon 845 junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería será de 4.150 mAh con tecnología de carga inalámbrica.

Este terminal está previsto que se presente a finales de enero, continuando la veda hacia el Mobile World Congress y el resto del año, donde nos enfrentaremos a interesantes movimientos, una vez que 5G empiece a prevalecer y los nuevos SoCs con IA lleguen de forma generalizada a todos los modelos que se presenten. Los modelos con SD 845 tienen que enfrentarse al reto de competir con los nuevos Snapdragon 855 cuando lleguen de la mano de fabricantes como Samsung, Sony, LG, o cualquier otro fabricante que compita por el mercado de los terminales premium.
Además, se ha filtrado un vídeo promocional donde se confirman estas especificaciones y se dan algunos detalles más sobre este terminal.