El Nokia 9 sigue siendo una mera hipótesis, pero poco a poco se van consolidando rumores de modo que la probabilidad de que sean reales, aumenta. Por ejemplo, la cámara trasera con cinco cámaras se va confirmando render a render, así como la posible vuelta del branding "PureView". En esta ocasión, la confirmación viene de la mano de un render de una carcasa con siete orificios: cinco para las cámaras, uno para el flash y otro para el sensor de profundidad.
Estos renders no muestran la parte trasera del dispositivo, pero la trasera mantiene la línea de las cinco cámaras. DE momento, ya se han certificado tres modelos Nokia 9 para Bluetooth, pero sin detalles sobre las especificaciones técnicas. Nokia certificó de nuevo la marca "PureView" el pasado mes de agosto y todo apunta de que llevará un SoC snapdragon 845, 8 GB de RAM y pantalla QHD de 5,9'' con relación de aspecto 18:9 y lector de huella en pantalla.
Es posible que se presente en el MWC de febrero, donde Huawei ya ha confirmado su presencia. Tenemos un año 2019 por delante bastante prometedor: Huawei adelantando a Apple en el mercado de telefonía, smartphones plegables, así como múltiples cámaras con un mayor número de funcionalidades como puede ser el modelado 3D de precisión, que parece que llegará con el Honor View 20.
Nokia, por su parte, está haciendo un buen trabajo tras la revitalización de la marca por HMD Global. La asignatura pendiente es la de ofrecer un producto con elementos innovadores que se adelanten a la competencia, y las cinco cámaras del Nokia 9, de ser realidad, pueden ser la oportunidad de Nokia para ello.
