PlayStation Classic ha sido muy criticada por la mala calidad de emulación que presenta esta consola, y también por un compendio de malas decisiones por parte de Sony al unir un batiburrillo de juegos en formato PAL Y NTSC, cuyo rendimiento y tasas de FPS deja bastante que desear.
Esta consola no tiene un problema de hardware, de hecho sus componentes son superiores a los de la Super Nintendo Classic. Todo es una cuestión de software y de emulación, y el vídeo adjunto lo confirma. En él podemos ver cómo funcionan los juegos de PS1 que integran PlayStation Classic emulados en dicha consola y en Super Nintendo Classic.
El resultado pone en evidencia una vez más el flojo trabajo que ha hecho Sony con PlayStation Classic, ya que la Super Nintendo Classic emula mucho mejor los juegos que trae preinstalados la primera, al menos los que se pueden ver en el vídeo.
Las diferencias en Ridge Racer Type 4 son muy marcadas. En PlayStation Classic la tasa de fotogramas por segundo es inconsistente y hay momentos en los que la experiencia es "injugable", cosa que no ocurre en el juego emulado en Super Nintendo Classic.
Viendo esto no es extraño que las ventas de PlayStation Classic no estén cumpliendo con las expectativas de Sony. La compañía japonesa ha optado por reducir el precio de la consola en algunos mercados, pero de momento ese movimiento no ha llegado a España.