Parece que la tecnología SuperCharge de Huawei va a estar disponible en forma de PowerBank de nada menos que 10.000 mAh. Además, vendrá en la forma de SuperCharge de 40W, por lo que podremos cargar nuestro terminal sin necesidad de enchufes en poco más de una hora para el 100%, y en 15 o 30 minutos tendremos carga suficiente para acabar el día sin problemas.
Ya el año pasado Huawei desarrolló un cargado rápido, pero de menos capacidad y con carga rápida de 22,5W. Ya suponía un avance importante frente a los powerbanks de 10W, pero si el nuevo de 10.000 mAh se hace realidad, será uno de los mejores accesorios que podamos tener para nuestro Mate 20 Pro, o para otros terminales, claro está, aunque no se beneficien de la máxima velocidad de carga.
Ten en cuenta que los 10.000 mAh se quedan en unos 8.000 mAh reales si usamos el factor de corrección derivado del hecho de que las baterías de los powerbanks trabajan internamente con voltajes diferentes a los que se usan en la carga, lo cual supone afrontar pérdidas de energía en el proceso de conversión. Con todo, es capacidad suficiente para cargar casi completamente la batería de un Mate 20 Pro dos veces.
Además, este powerbank también tiene otra ventaja: se carga también rápidamente, por lo que podremos tenerlo listo para salir de casa en un tiempo muy reducido comparado con el tiempo de carga que necesitan otros powerbanks convencionales. Eso sí, necesitaremos cargarlo con un cargador de Huawei compatible con SuperCharge.
