UL Benchmarks (antes FutureMark) lleva tiempo anunciando la próxima disponibilidad de un benchmark capaz de poner a prueba las habilidades de las tarjetas GeForce RTX en lo que a raytracing se refiere, sobre todo. Es un benchmark diseñado desde cero para hacer uso de las nuevas tecnologías que vienen con la versión DirectX 12 con DXR, y que ha sido bautizado con el nombre de "Port Royal".
Es un benchmark pensado para gráficas con un rendimiento extremo en 3D, compatibles con DirectX 12 DXR (DirectX Raytracing), y que ha sido desarrollado conjuntamente con empresas como NVIDIA, AMD, Intel o Microsoft. AMD, de momento, no tiene tarjetas gráficas con esta tecnología, y parece que no las tendrá en breve, eso sí. Intel, está por ver si incluirá la tecnología DXR en su próxima GPU discreta.

De momento, la fecha de salida para este benchmark será la del 8 de enero de 2019, con un coste de 2,99 dólares para aquellos que ya tuviesen una licencia de 3DMark Advanced o Professional. Para nuevos compradores, el precio es de 29,99 dólares junto con 3DMark. La verdad es que ya se echa de menos un benchmark que permita comparar las diferentes tecnologías gráficas disponibles y las que vendrán en lo sucesivo con tecnologías de raytracing.