DigitalFoundry ha publicado un completo análisis en vídeo donde ponen a prueba PlayStation Classic, una consola que sigue la estela de otras como Super Nintendo Classic y que emula un total de 20 juegos de la PlayStation original.
PlayStation Classic utiliza una versión del emulador PCSX ReARMed. A nivel de hardware cuenta con un SoC MediaTek que incluye una CPU de cuatro núcleos Cortex A35 a 1,5 GHz y una GPU PowerVR 8300, así como 1 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.
Sus componentes son más que suficiente como para garantizar un buen nivel de rendimiento, pero la emulación y el desarrollo en general no está a la altura de lo esperado. Ya lo vimos en otra noticia anterior, y al final los peores pronósticos se han confirmado.
PlayStation Classic es un producto bonito, llamativo y bien construido pero mal ejecutado, ya que los juegos presentan una inestabilidad muy marcada que afecta a la media de fotogramas por segundo, y que en algunos casos puede hacer que la experiencia de juego no sea nada agradable.
Por 99,99 euros una PlayStation Classic con 20 juegos preinstalados y dos mandos puede ser un caramelito para los amantes de lo retro, pero debemos ser conscientes de los problemas de emulación que presenta antes de lanzarnos a comprarla.