Los smartphones flexibles son el futuro a corto plazo de la industria móvil. Parece que Samsung será la primera en "golpear", ya que la compañía surcoreana presentará su primer smartphone flexible durante el primer trimestre de 2019, pero no será la única en luchar por hacerse un hueco en ese mercado.
Otros grandes como Huawei y LG también trabajan para diseñar su propio smartphone flexible, y parece que Sony tiene grandes planes también, ya que según una patente el gigante japonés está considerando lanzar un terminal con pantalla flexible y un acabado totalmente transparente, un diseño futurista que resulta muy atractivo.
Para evitar discrepancias Sony han indicado en la patente que esa transparencia se podría desactivar de forma sencilla, es decir, que el terminal ofrecería una opción que el usuario podría activar para hacer que la transparencia desaparezca y que toda la superficie del smartphone ofrezca un color sólido.
Todavía no tiene una fecha definitiva de lanzamiento y no conocemos las especificaciones que tendría este smartphone, pero viendo la propuesta que ha hecho Sony es evidente que tendría que ser un modelo tope de gama, y que por lo tanto estaría equipado con un SoC Snapdragon de última generación y grandes cantidades de RAM.
