El Realme U1 es el primer smartphone que hace uso del Mediatek Helio P70, un chipset bastante avanzado para lo que nos tiene acostumbrado Mediatek. Sin embargo, ya está trabajando en su próximo SoC de gama media-alta, que se llamará Helio P90. La propia compañía ha empezado a hablar de él en Twitter, con la promesa de que su tecnología de IA será "rompedora".
También menciona que será una IA potente y eficiente. A partir de lo que se vio en los benchmarks del Helio P80, que aún no ha sido presentado, parece creíble que este SoC vaya a tener un rendimiento elevado en Inteligencia Artificial. De hecho, solo el Qualcomm 865 (o como se llame) quedó por encima en esas pruebas de rendimiento. Así que, siguiendo el orden lógico, el P90 parece que será más potente incluso.
El Oppo R19 parece que será el primer terminal con el Helio P80, pero no hay anuncios de terminales con el Helio P90. Tampoco está claro que MediaTek esté por la labor de hablar de ello. A estas alturas, es suficiente en muchos casos dejar caer que se está trabajando en una tecnología nueva, pero nada más. Especialmente si tenemos en cuenta que un competidor directo como es Qualcomm, presentará oficialmente sus productos nuevos el 4 de diciembre, anunciando los SoCs que llevarán los terminales flagship del 2019, con la excepción de los Huawei/Honor, Apple, Samsung y, según parece, Oppo.
