Denuvo es un sistema de protección de contenidos, aunque su objetivo principal han sido los videojuegos. Esta herramienta trabaja realizando operaciones concretas de forma continuada que comprueban que un juego no ha sido pirateado.
Esta técnica ofrece buenos resultados a la hora de proteger un juego, al menos hasta que se encuentra la manera de superarla, pero tiene consecuencias a nivel de rendimiento que dependiendo de lo agresiva que sea la implementación de Denuvo puede ser más o menos grave.
La saga Assassin´s Creed es uno de los mejores ejemplos recientes. La integración de Denuvo junto a otra solución antipiratería ha sido tan marcada que ha generado problemas de rendimiento y un alto consumo de recursos a nivel CPU.
Valeroa es una nueva solución que busca proteger contra la piratería en la etapa inicial del lanzamiento del juego. Es decir, no pretende mantenerse "irrompible", sino que tiene como meta cubrir la etapa inicial del juego, ya que normalmente es en la que se registra un mayor pico en número de ventas.

Los responsables de este nuevo sistema de protección han confirmado que no se realizan operaciones mientras jugamos, solo al iniciar el juego y en las secciones de carga. Esto quiere decir que no han mantenido el enfoque de Denuvo, y que en teoría no debería tener un impacto negativo en el rendimiento.
Este sistema busca triunfar donde Denuvo ha fracaso, ¿lo conseguirá? De momento solo se ha utilizado en un juego, City Patrol: Police, así que es pronto para sacar conclusiones.