El nuevo benchmark 3DMark de UL (antes Futuremark) con tecnología de Ray Tracing, llegará en enero de 2019. Se podrá ver por primera vez en la gran final del evento de overclocking GALAX GOC que tendrá lugar en Ho Chi Minh, Vietnam, el 8 de diciembre de este año. El 3DMark Port Royal benchmark es el primero dedicado a evaluar el rendimiento de la tecnología de Ray Tracing en juegos.
Este benchmark es compatible con cualquier tarjeta que soporte la tecnología DirectX Raytracing de Microsoft, con un gran potencial de cara a mejorar el realismo en los juegos. Port Royal usar DirectX Raytracing para mejorar reflejos, sombras y otros efectos que son difíciles o imposibles de conseguir por medios tradicionales de rasterización. Además de la parte de evaluación de rendimiento, 3DMark Port Royal es un ejemplo realista y práctico de esta tecnología.

Es una oportunidad de ver lo que se puede llegar a hacer con esta tecnología, y de comprobar cómo impacta en el rendimiento la adición de los diferentes efectos de iluminación a diferentes resoluciones. Para desarrollar este benchmark, UL ha contado con el feedback de AMD, Intel, NVIDIA y otras compañías del sector. Por supuesto, UL trabajó de cerca con Microsoft para asegurarse de que el uso de la API era óptimo y correcto. Es de esperar que haya más tarjetas gráficas con esta tecnología en 2019, aunque AMD ya ha dicho que no añadiría esta tecnología de momento. Intel, puede que sí, puede que no.