El fabricante de fundas UniqueMe se ha adelantado al lanzamiento del Nokia 9 y ha empezado a ofrecer una funda para dicho terminal que confirma lo que venía siendo un secreto a voces: que dicho smartphone vendrá con cinco cámaras traseras.
Los avances tecnológicos que nos ha dejado el sector smartphone han dado giros muy bruscos. En una primera etapa se produjo una carrera a nivel de CPU que terminó con la estandarización de los procesadores de ocho núcleos en la gama alta y en la gama media, aunque MediaTek se atrevió a lanzar un SoC equipado con una CPU de diez núcleos, el Helio X20.
El aumento de la memoria RAM, del tamaño de pantalla y de la resolución también han sido otros aspectos que se han utilizado en mayor o menor medida como reclamo para justificar saltos generacionales, aunque últimamente los grandes del sector están apostando por nuevos formatos de pantalla y por mejorar las capacidades fotográficas de sus terminales.
Esto ha dado pie al lanzamiento de smartphones con marcos muy reducidos y con hasta cuatro cámaras traseras, pero HMD Global subirá el listón con el Nokia 9, un terminal que tendrá cinco cámaras en la parte trasera.
Todavía no tiene una fecha oficial de presentación, pero se espera que el Nokia 9 esté disponible en la primera mitad de diciembre y que cuente con un SoC Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM, pantalla de 5,9 pulgadas de tipo AMOLED con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
