El canal oficial de PlayStation en Youtube ha publicado un vídeo en el que realizan un unbox (desempaquetado) completo de PlayStation Classic, una edición especial de la mítica consola que arrasó a finales de los años noventa y que permitió a Sony abrirse paso en un marco que anteriormente había estado liderado por Sega y Nintendo.
La llegada de PlayStation Classic está prevista para el 4 de diciembre, es decir, dentro de una semana. Ya conocemos su precio oficial, 99,99 euros, y también sabemos que vendrá con dos mandos y con un total de 20 juegos clásicos: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, R4 Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal y Wild Arms.
Los mandos no serán Dual Shock, sino la versión estándar sin sticks analógicos que llegó con la consola en su debut. Una pena, ya que Sony además ha confirmado que no podremos utilizar los mandos de la PlayStation original.
Junto a esta información también se han confirmado otras cuestiones importantes que deberéis tener en cuenta antes de lanzaros a comprar PlayStation Classic:
- La mayoría de los juegos vendrán en formato NSTC, pero habrá algunos en formato PAL, lo que significa que tendrán una tasa de refresco inferior. Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Grand Theft Auto, Jumping Flash!, Oddworld: Abe’s Oddysee, Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3 y Rainbow Six vendrán en PAL.
- El modo a dos jugadores solo estará disponible en los siguientes juegos: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Intelligent Qube, Mr Driller, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter 2 Turbo, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six y Twisted Metal.
- El cableado de los mandos será de 1,5 metros. No es mucho, pero entra dentro de lo razonable. La consola solo funcionará con los dos mandos incluidos.
- Cada juego tendrá 15 bloques de memoria disponibles para guardar partidas. Los juegos que utilizan varios discos pedirán pulsar un botón para simular el cambio de disco.