Según parece, Seasonic ha confirmado oficialmente que sus fuentes de alimentación FOCUS PLUS pueden mostrar problemas de compatibilidad con algunas tarjetas gráficas, lo cual redunda en pantallas negras cuando la GPU está funcionando a pleno rendimiento. El problema parece que es debido a un elevado nivel de rizado en la corriente suministrada cuando la GPU está ejecutando tareas que demandan toda la potencia disponible.
La solución es simple, de todos modos: si usamos cables PCIe con un apantallamiento mejorado, el problema dejará de serlo. La situación no siempre se manifiesta, por lo que debes estar atento para comprobar si eres uno de los afectados. Hay casos concretos como los de la ASUS GTX970 Strix en cuyo caso, de usar esta gráfica, podemos tener estos pantallazos negros si la tarjeta gráfica se "estresa" con una carga que demande un elevado rendimiento. En este caso se soluciona el tema usando cables de mayor calidad.
En el caso de las gráficas Vega 56/64, si los números de serie son anteriores a enero de 2018, en algunos casos el equipo puede apagarse cuando se somete a la GPU a una carga muy exigente. Esto puede ser debido a picos de corriente generados en momentos de elevada carga, por lo que la fuente activa el sistema de protección interno, cortando la alimentación.
